¿Por qué está de moda el ukulele?

La música siempre ha acompañado a los seres humanos y forma parte esencial de lo que somos, es por eso que muchísima gente tiene en su bucket list aprender a tocar un instrumento en algún momento de su vida. Pero esto puede convertirse en un verdadero reto y generar más frustraciones que alegrías.

Sin embargo existe un pequeño instrumento que se popularizó en Hawái y que en los últimos años se ha puesto en tendencia, el ukulele, pero ¿qué es lo que lo hace tan especial y que cada vez más gente este cumpliendo el sueño de tocar con él? Aquí te contamos las razones principales.

1. Fácil 😉

Este instrumento es muy sencillo de aprender ya que solo tiene 4 cuerdas, así que practicando unos minutos al día puedes dominar los acordes básicos (4 también) con los que se pueden tocar un sin fin de canciones.

2. Divertido 😁

La alegría que genera el ukulele es contagiosa, sin duda te regala interminables horas de diversión [email protected] o en compañía de quien tu quieras mientras sacas a tu artista interior.

3. Económico 💰

Claro que existen opciones súper pro que cuestan mucho dinero, pero si vas arrancando puedes encontrar ukuleles muy accesibles y de buena calidad que valen hasta el último centavo.

4. Práctico ✅

Este pequeño y ligero instrumento se transporta con facilidad, así que no importa si lo quieres llevar a una reunión para amenizar la sobre mesa o a tus vacaciones para tocar reposando en la playa, tu ukulele se convierte en tu nuevo amigo inseparable.

5. Diverso 🎶

Sin importar el tipo de música que te guste, siempre puedes tocar versiones súper cool en tu ukulele. Internet está lleno de partituras y tutoriales, así que puedes aprender a tocar cualquier genero.

6. Relajante ☯️

Nada mejor que tomarse unos minutos al día para bajar las revoluciones y desconectarte del mundo tocando el ukulele. Está científicamente comprobado que las vibraciones de la música ayudan a procesar otras emociones como miedo, tristeza, resentimiento y dolor, aún cuando estén presentes a nivel subconsciente.

7. Abre tus horizontes 💪

El aprender a tocar un instrumento te hace darte cuenta que puedes lograr cosas que jamás creíste que podrías. Prueba algo nuevo y supera tus propios límites.

8. Es para [email protected] 👵🏻 🧔🏾 👱🏻‍♀️ 👦🏽

No importa si se trata del presidente de Estados Unidos o de una niña en una remota comunidad al otro lado del mundo. El ukulele no distingue edad, género, raza ni clases sociales. Niñ@s, jóvenes y [email protected] por todo el planeta lo demuestran, así que el momento en el que este instrumento llegue a tus manos será perfecto para ti.

9. Disciplina 🤓

El compromiso que implica aprender a tocar un instrumento te ayuda a ser más [email protected], haz un compromiso contigo para dedicarle tiempo a este nuevo hobbie y descubre que tan lejos te puede llevar.

10. Felicidad 🤩

Y por supuesto la más importante, el ukulele te hace feliz. Sin duda este instrumento que arranca sonrisas por todos lados, desborda alegría y ganas de vivir. La música crea picos de emociones que incrementan la cantidad de dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro.

¿Cómo empezar?

Si te gustaría formar parte del fabuloso mundo del ukulele, o regalarle felicidad a alguien con este divertido instrumento pero no sabes cuál es la mejor opción, existen varias tiendas especializadas que te pueden asesorar, pero como siempre te recomendamos asegurarte de que sean proveedores serios que realmente te ayuden a elegir lo que necesitas y que puedan responder ante cualquier falla del instrumento.

En Funboxing nos hemos aliado con la Ukuleleria, tienda líder en México en la venta de Ukuleles, y hemos diseñado juntos la mejor opción del mercado para aprender a tocar este instrumento con nuestro kit Ukulele Hero.

Este kit incluye un ukulele  Kala Color Chord que tiene marcados los acordes básicos con flechas de colores, más un video exclusivo de Funboxing en el que te enseñaremos todo lo que tienes que saber para empezar a tocar desde el día uno.

Una vez dominados los conceptos básicos, te llevaremos paso a paso para enseñarte a tocar tu primer canción como si estuvieras jugando un videojuego, y se trata ni más ni menos de la mundialmente famosa canción Over the Rainbow de Israel Kamakawiwo´ole.

Con un poco de práctica muy pronto estarás tocando esta canción y tendrás todos los elementos necesarios para tocar cualquier otra con las partituras incluidas en tu kit o con cualquier otra que encuentres en internet.

Y por si fuera poco este kit incluye una funda para llevar tu ukulele a todos lados e instrucciones para descargar una app para afinarlo donde también podrás encontrar cientos de canciones más, así que no necesitarás nada más para convertirte en Ukulele Hero 😎

Si quieres saber más sobre Ukulele Hero o cualquier otra experiencia de Funboxing, por favor contáctanos por WhatsApp al 55-4814-2556

Y si crees que este artículo puede ayudar a más gente a crear momentos memorables, nos encantaría que nos ayudaras a compartir.

¡Adiós regalos ordinarios, hola Funboxing!

Instagram: Funboxing_mx

Facebook: Funboxing.MX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp